Una patera de gran tamaño, de unos ocho metros de eslora y dos de manga, provista de dos motores y con matrícula árabe, ha arribado esta madrugada a la zona de Punta Gorda, en la costa del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha indicado fuentes municipales.

La embarcación ha aparecido vacía, aunque en el agua flotaban tres garrafas de combustible -"prácticamente llenas"- y alguna ropa, como unos vaqueros y unas rebecas, agregó la fuente.

En la patera no se han encontrado restos de comida ni de ropa como en otras llegadas de inmigrantes, por lo que en estos momentos el Cuerpo Nacional de la Policía investiga tanto su procedencia como si transportaba personas -aunque de momento se ha localizado a nadie por la zona- o algún cargamento de sustancias estupefacientes.

Al ser imposible la retirada de la embarcación de la zona en la que embarrancó por tratarse de una zona de difícil orografía, la patera está siendo remolcada por la Cruz Roja a un acceso más accesible, apuntó la fuente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.