El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Jorge Guzmán Fajardo (PP), denuncia posibles irregularidades en la selección de personal para un convenio de empleo en su municipio. El edil ha remitido recientemente una carta a la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios (CC), en la que solicita un informe detallado acerca de los criterios de muestreo de personal de su convenio de empleo "Anexo VI", realizado desde la Oficina de Empleo de La Orotava.

En la misiva, el edil conservador advierte de que desde la Concejalía de Empleo de la Ciudad del Drago se han detectado posibles irregularidades en la selección del personal laboral realizada desde La Orotava. Así las cosas, se refiere a las personas contratadas para ejecutar el proyecto "Anexo VI", perteneciente a los convenios de colaboración entre las administraciones locales y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias (SCE).

Guzmán expone que la contratación "no se ciñe a lo que las bases de los convenios dicen, ni se están cumpliendo los requisitos que deben cumplir los demandantes a la hora de ser seleccionados por su servicio para remitírnoslos a nuestro ayuntamiento."

Además, el concejal icodense pregunta a Julios por qué dicha selección se está realizando desde la Oficina de Empleo de La Orotava y no desde la propia Oficina de Empleo de Icod de los Vinos.

El concejal icodense de Empleo transmite así el descontento de un grupo de vecinos que "no entiende los criterios que se han aplicado", por lo que afirma que desde el consistorio icodense "se activarán todos los mecanismos posibles para dar respuesta a los mismos y para que las personas puedan acceder a estos programas de empleo en igualdad de condiciones y no sujetas a criterios partidistas".

Desde el Partido Popular icodense, que gobierna en coalición con CC en la Ciudad del Drago, se insiste en la importancia del "justo acceso a esta herramienta de empleo por parte de todos los ciudadanos del municipio".

Alto índice de desempleo

"La situación por la que está atravesando el municipio es preocupante. En la actualidad el desempleo en esta comarca de la isla es elevado y es imprescindible que este tipo de programas de empleo, que están dirigidos a cubrir la inserción laboral la población más necesitada y sensible, cumplan con el requisito de transparencia", sentenció el edil de Icod de los Vinos.