TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Centro Cultural San Isidro, en el municipio sureño de Granadilla de Abona, albergarán la V edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife.

El Festival del Sol, que tendrá lugar entre el 4 y el 13 de febrero, proyectará catorce películas y veinticinco cortometrajes en diez días. Durante este periodo, un jurado va a decir la lista de premiados de la convocatoria de 2011 en las categorías de mejor largometraje, mejor corto, mejor actor y mejor actriz.

"Sasha", una cinta alemana dirigida por Dennis Todorovic, abrirá el 4 de febrero este festival en TEA Tenerife Espacio de las Artes. La proyección tendrá lugar a las ocho y media de la noche. Otras películas que se exhibirán en el centro museístico santacrucero serán "You should meet my son!" (5 de febrero); "The four faced liar" (5 de febrero); "Violet tendencias" (6 de febrero); "El cuarto de Leo" (6 de febrero); "Children of god" (7 de febrero); "Do começo ao fim" (8 de febrero); "My normal" (9 de febrero); "Buffering" (10 de febrero); "Elena undone" (11 de febrero); "Bear City" (11 de febrero); "Hollywood, je t''aime" (12 de febrero) y "Diverso da chi?" (13 de febrero).

El 12 de febrero la actividad del Festival del Sol se trasladará al municipio de Granadilla de Abona, concretamente, hasta el Centro Cultural San Isidro, lugar en el que se podrá visionar el corto "Muy mujer" y el largometraje estadounidense "You should meet my son!".

Los días que coincidan dos pases en TEA la primera sesión comenzará a las ocho y media de la tarde, mientras que la segunda se iniciará a las diez y media de la noche. Los títulos que se exhibirán en Tenerife giran en torno a gays y lesbianas y su temática es bastante variada, ya que tocan el mundo de la comedia, el drama, el suspense o la acción.