El empresario canario José Miguel Suárez Gil, que se encontraba en prisión desde el 7 de enero después de que amenazara a su mujer, ha quedado en libertad sin fianza por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, si bien deberá portar una pulsera localizadora.

El empresario deberá llevar un dispositivo telemático de detección GPRS y se le imputa un delito de amenazas graves y otro de coacciones, según indicaron fuentes judiciales.

Además, al que fuera parlamentario regional y presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas se le ha retirado el pasaporte, con la prohibición de abandonar la isla, la tenencia de armas y la posibilidad de obtenerla, al tiempo que deberá presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Suárez Gil fue detenido el pasado día 4 después de que presuntamente amenazará y encañonara con una pistola a su esposa, la abogada penalista Josefina Navarrete, quien había acudido ese día en compañía de una amiga a la casa de Tafira Baja que ambos compartieron con el fin de retirar sus enseres personales, pues existían problemas en la relación de la pareja.