La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha recomendado este miércoles al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que "se preocupe por la evolución del paro en su Comunidad Autónoma, en la que la tasa de desempleo se ha duplicado en los últimos cinco años, con un incremento del 112 por ciento".

Morales subraya que "es paradójico que el alcalde de Madrid actúe de una manera tan irresponsable en su viaje de 24 horas a Canarias e imparta lecciones en las islas sobre un problema, el desempleo, que afecta a casi medio millón de madrileños y que el PP ha sido incapaz de frenar ni desde el Ayuntamiento de Madrid ni desde la Comunidad Autónoma".

La presidenta de CC lamenta que "Gallardón hable de una realidad que desconoce y se haya ajustado al guión propuesto por el Partido Popular de Canarias, que siempre recurre en vísperas electorales a sus compañeros de otras Comunidades Autónomas para contrarrestar la ausencia de líderes políticos del PP en las islas".

"CRUZADO DE BRAZOS"

Igualmente, Morales afirma que "el caso de Madrid demuestra que con el PP la situación sería igual o peor" y que "quienes se han cruzado de brazos desde que se inició la crisis no están para dar lecciones".

Añade, a este respecto, que "el PP ha agravado la situación que se vive en España como consecuencia de su irresponsabilidad y su negativa a contribuir, entre todos, a salir cuanto antes de la crisis".