Air Europa ha anunciado que rebajará próximamente en un 5% las tarifas todos sus vuelos de conexión entre la Península y Baleares y Canarias. Un rebaja que aplicará a la totalidad de los pasajeros, "sean o no residentes en las islas", y en cualquier dirección del trayecto, según ha revelado la compañía en un comunicado.

La decisión, señala la aerolínea, se ha producido después de que este martes el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara en el Senado negociaciones que Iberia va a rebajar un 5% la tarifa básica para los trayectos entre Baleares y la Península a los pasajeros residentes.

Así, el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, ha manifestado que la compañía "lleva tiempo estudiando fórmulas" para atender la demanda formulada tanto por el Gobierno -que subvenciona los billetes de los residentes- como por los sectores turísticos de Baleares y Canarias, con el fin de hacer "más competitivas" sus operaciones con las islas.

"Hemos optimizado nuestra flota para operar cada ruta con el avión más adecuado, desde los Embraer de 122 plazas a los Airbús de casi 300. De esa forma, obtenemos tasas de ocupación a bordo más elevadas, lo que nos permite ajustar precios", reza la nota.

"También hemos prestado especial atención a los horarios, para dotar de mayor eficacia y precisión a nuestro hub de Barajas, a través del cual se comunican las islas con el mundo entero", prosigue.

Durante el presente ejercicio (de noviembre de 2010 a octubre de 2011) Air Europa tiene previsto operar 29.700 vuelos en Baleares, con una oferta de 4.350.000 plazas, y 15.700 en las islas Canarias, donde espera transportar 2.923.000 pasajeros.

La compañía señala que además de la programación habitual, no resulta "infrecuente" que en ocasiones especiales Air Europa incremente su oferta de billetes a las islas, como ocurrió durante las pasadas navidades, cuando puso a la venta 30.000 plazas extra a Canarias.