La defensa de Isabel Pantoja no descansa. Los abogados de la tonadillera afirman ahora que su clienta siempre ha generado ingresos millonarios, antes y después de su relación con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Así, en el escrito de defensa, Isabel Pantoja alega que tenía una "enorme" capacidad económica en el periodo investigado, de 2003 a 2006. Pero también dice tenerlo antes y después, con ingresos de 19 millones de euros entre 1999 y 2009, tanto de ella misma como de sus sociedades.

Isabel solicita a través de sus abogados su libre absolución por no estar de acuerdo con las acusaciones y con las investigaciones de la Udyco Costa del Sol sobre su situación económica. Así, apunta que entre 2003 y 2006- la etapa en la que la Fiscalía fecha la relación entre Pantoja y Muñoz- sus empresas generaron ingresos de 5,1 millones de euros.

Tras esto, recalca que previamente -de 1999 a 2002- el volumen generado por ella misma y sus sociedades ya fue de 7,5 millones de euros. Posteriormente, de 2007 a 2009, la cantante declara ingresos "similares" por unos 5,6 millones de euros.

"ELLA SIGUIÓ TRABAJANDO"

La defensa de Pantoja cree que hay "una verdad incontestable" y es que Isabel "siguió trabajando una vez iniciada su relación con el alcalde, y generando un ingente beneficio económico". En cuanto a supuestos ingresos de 3.000 euros en efectivo que llegaron a la cuenta de Isabel durante varios días seguidos, sus abogados alegan que algunas galas fueron cobradas en dólares y, tras ser cambiados a euros, fueron ingresados.

"No existen transferencias ocultas, tampoco transferencias ocultas desde el extranjero, no hay depósitos ocultos, ni tampoco cuentas bancarias en el extranjero. Nada de ello hay", asegura su defensa. En el alegato se subraya en numerosas ocasiones la independencia económica de Isabel frente a su entonces novio: "tenía su propio dinero, lo ahorraba, gastaba o guardaba sin interferencia de nadie, ni siquiera del señor Muñoz".

En el documento también se analiza la compra del famosísmo y controvertido apartamento en el hotel Guadalpín. La defensa reconoce que aunque Pantoja ya "tiene relaciones con el Ayuntamiento de Marbella, derivadas de su condición de artista" desde 2002, es "a partir de mayo de 2003 cuando se hace seria la relación sentimental" con Muñoz, que se hace pública en la Romería del Rocío en junio.

Éste es uno de los principales puntos en los que difieren la Fiscalía y la defensa, la fecha del inicio del romance entre la tonadillera y el entonces alcalde. El juez instructor señala 2002 como inicio del amor entre ambos, mientras que la defensa de Pantoja señala aquel famoso Rocío como punto de inicio de la relación.

La Fiscalía anticorrupción pide para la cantante tres años y medio de cárcel por un delito continuado de blanqueo, mientras que para su ex, acusado de cohecho pasivo y blanqueo, pide siete años y medio. En todo este embrollo judicial también se encuentra la tercera en discordia, Mayte Zaldívar, que al igual que Pantoja está acusada de blanqueo y a la que se pide tres años y medio de prisión.