José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió en una rueda de prensa en la que se mostró serio y visiblemente enfadado, al director general del club Jorge Valdano, al que recordó cuando pidió el delantero centro que le falta y dijo que está "mayor para recaditos por la prensa".

Nada más acabar el partido en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, Valdano, preguntado por la búsqueda de un 9 en el mercado invernal, dijo que Mourinho tenía uno (Karim Benzema) y "estaba en el banquillo". El técnico portugués le respondió en la previa del encuentro copero ante el Atlético de Madrid.

"No soy yo quien tengo que hablar del 9 porque yo no hablé ahora. Lo hice en pretemporada y en noviembre, cuando sabíamos que no tendríamos a Higuaín por mucho tiempo. Después no hablé más. En los últimos días quien está hablando del 9 no soy yo", comenzó respondiendo refiriéndose a las declaraciones que hizo Valdano.

"Yo en rueda de prensa lo que dije es que no puedo hablar de un jugador que en dos horas jugaba con la camiseta de otro club (Van Nistelrooy). Yo no hablo de nueves. El que manda recados no soy yo también. Se hacen muchas películas con las cosas, pero para mí no tiene historia", añadió.

Mourinho dejó claro cómo se siente, respaldado por su equipo técnico, que son a los que dijo pedirá ayuda cuando la necesite. Y dejó claro que quien diseña cada alineación es única y exclusivamente él, mostrando su enfado por la referencia de Valdano a la suplencia de Benzema.

"Llego hasta donde llega pensando mi cabeza. Estoy mayor para recaditos por la prensa. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías y si en algún momento tengo dudas son mis ayudantes los que me pueden ayudar. Es normal como entrenador tener dudas en determinados momentos, pero estoy demasiado mayor con 50 años de fútbol, para recados en periódicos. No me llegan", sentenció.