El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado una red de distribución de cocaína en un barrio de Santa Cruz de Tenerife durante una operación en la que siete personas han sido detenidas.

Los agentes, adscritos al Grupo II de Estupefacientes, Sección (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a las siete personas vecinas de un barrio de la capital, identificadas como J.P.C. de 22 años, J. F.G. de 35 años, M.A.B.D. de 33 años y J.J.M.D. de 33 años, quienes formaban un grupo organizado, dedicado al tráfico de cocaína, así como a tres mujeres, parejas de tres de los detenidos, a quienes se les relacionó con las actividades delictivas, según ha explicado en un comunicado el Cuerpo.

Los detenidos tenían repartidas las funciones en la citada red: unos almacenaban, custodiaban y distribuían la droga al por menor, mientras que otros recibían cantidades más importantes, en torno a medio kilo de cocaína, que vendían en cantidades de 100 gramos a una cartera de compradores.

El cabecilla adulteraba la droga y la prensaba en paquetes rectangulares de 1.200 gramos cada uno, que posteriormente ocultaba en otro domicilio.

El jefe de la red adquirió determinada cantidad de cocaína, y siguió el protocolo anteriormente detallado, de adulterar, prensar y vender la droga a otros miembros de la red, quienes tendrían que vender a los escalones inferiores. Éste fue interceptado en unión de su pareja cuando se disponía a realizar una transacción de droga, interviniéndole 300 gramos de cocaína, preparadas en bolsas de 100 gramos.

Fruto de las investigaciones realizadas se desencadenó un operativo policial que llevó a cabo 4 registros domiciliarios hallando 2,2 kilos de cocaína, 2 prensas hidráulicas y productos químicos con los que adulteraban la droga, balanzas de precisión y material necesario para envolver los paquetes de cocaína, así como una pistola simulada con munición detonadora, varios ciclomotores y vehículos de gama alta.

Fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, que decretó el ingreso en prisión preventiva de los cuatro varones detenidos.

La operación fue coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de Tenerife y realizada por los agentes del Gº II de la UDYCO de Tenerife. Con esta operación policial, la UDYCO da por desmantelado un importante punto de distribución de cocaína en un conocido barrio de la capital Tinerfeña.