Un varón de 21 años, J.N.D.R., y una chica de 17, C.M.G., han sido arrestados en Santa Cruz de Tenerife por evadirse de un motorista de la Policía Local que les había dado el alto y, posteriormente, tratar de atropellar a otros dos agentes de la Policía Local.

Ambos circulaban en un ciclomotor sin matrícula y a una velocidad excesiva por el barrio de Salamanca de la capital tinerfeña y en su fuga pusieron en peligro a numerosos viandantes, además.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de este martes, cuando un agente detectó a los dos arrestados en un ciclomotor que circulaba a una velocidad excesiva, según un comunicado de la Policía Local.

El policía les dio el alto y el conductor, en lugar de detenerse, aceleró para eludir al motorista de la Policía Local, que tuvo que apartarse a un lado para no ser atropellado. A partir de ese momento, se produjo una persecución en la que estuvieron a punto de atropellar a otro agente.

Con la descripción física y de la vestimenta de ambos y las características del ciclomotor, de la marca Piaggio y de color negro, se inició un procedimiento de búsqueda al que se unieron más agentes. El ciclomotor fue perdido de vista tras circular en dirección contraria por la calle Matilde Martín.

Posteriormente, un policía detectó a una joven saliendo de un solar abandonado aunque no la interceptó. A continuación, verificó que en dicho solar se encontraba el ciclomotor tirado en el suelo junto a dos cascos y una sudadera. El ciclomotor presentaba el puente eléctrico realizado y figuraba con el número de bastidor cortado. Mientras tanto otro vehículo patrulla localiza a un joven con una actitud sospechosa al que siguen discretamente.

Los policías vieron cómo los detenidos volvieron a reunirse posteriormente en una gasolinera de la avenida Venezuela, donde fueron arrestados. Además los agentes que les dieron el alto inicialmente los reconocieron sin ningún género de dudas. El ciclomotor fue retirado por la grúa municipal.