La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña celebró ayer el juicio contra J.C.H., a quien el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares acusaban de cinco delitos de agresión sexual consumados y en los que prevalece la intimidación, cometidos entre junio de 2007 y julio de 2009 en distintas zonas de la capital. El acusado se acercaba a las víctimas con el pretexto de que necesitaba a alguien que limpiara su casa por 15 euros la hora, salvo en una ocasión en la que directamente ofreció a una de las víctimas entre 100 y 200 euros por mantener relaciones sexuales. La defensa afirma que de la pena de 30 años que acordaron todas y cada una de las partes, el acusado cumplirá 18.

El 29 de julio de 2007.- El escrito del Ministerio Fiscal, al que se adhirieron las acusaciones, dice lo siguiente: "El acusado abordó el 29 de julio de 2007 a una mujer de 52 años en la zona de Taco ofreciéndole realizar trabajos de limpieza en su domicilio a razón de 15 euros la hora, a lo que la mujer accedió. Tras citarse por la tarde para ver la casa, el procesado la llevó engañada y una vez dentro de una casa cerró con llave, temiendo la mujer por su vida, ya que previamente había visto un cuchillo sobre una mesa. El acusado le dijo: Venga, quítate la ropa y báñate, que tu no viniste aquí a trabajar". Posteriormente la arrastró hasta el baño, golpeándose la perjudicada contra la bañera en la cabeza y en la espalda, quedando aturdida.

El inculpado la sacó a la fuerza del baño y la llevó hasta una habitación consumando la agresión sexual, pese a la oposición de la mujer.

El 25 de marzo de 2009.- El acusado volvió a contactar este día con una mujer de 41 años en la zona de Ofra haciendo uso de la misma excusa, que necesitaba a alguien que le limpiara la casa, sobre lo que la víctima le dijo que estaba interesada en el trabajo. El acusado indicó a la mujer hasta una subida donde había una casa que estaba deshabitada y comenzó a ponerse nerviosa. El procesado le realizó unas fotografías a la mujer amenazándola con mostrárselas a su marido y, seguidamente, consumó la agresión sexual.

Una vez que J.C.H. le dijo que se marchara se trasladó hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde fue atendida.

El 29 de abril de 2009.- El acusado, sobre las nueve de la noche contactó con una mujer de 25 años en una conocida calle de la capital y le expuso que buscaba una persona que le limpiara la casa, pero ella le dijo que ya cobraba una paga y tras entablar conversación la llevó hasta un parque, en una zona oscura que da hacia la autopista, y tras agarrarla por la mano consumó la agresión sexual, aunque la víctima le propinó un empujón y salió huyendo.

El 13 de mayo de 2009.- El procesado contactó también con una mujer de 31 años con un alto grado de discapacidad y con reconocido grado de minusvalía y tras abordarla en la plaza de España le propuso mantener relaciones por 100 o 200 euros, negándose la mujer a ello. Tras agarrarla fuertemente por un brazo logró llevarla hasta un portal, pese a que la mujer pedía auxilio, y haciendo uso de su fuerza logró su propósito.

El 2 de julio de 2009.- El procesado contactó con una mujer de 44 años cuando se encontraba en una calle y le ofreció realizar labores de limpieza en un piso a razón de 15 euros por hora de trabajo. Tras quedar por la tarde para ver el piso, en el rellano del primer piso le colocó un objeto en la espalda con el que intimidó a la víctima, pensando ésta que era un cuchillo.