Clint Eastwood será finalmente el director de la nueva versión de Ha nacido una estrella. Un remake donde el veterano cineasta tendrá a sus órdenes nada y nada menos que a Beyoncé Knowles.

Según informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha elegido a Eastwood -que actualmente se encuentra preparando el rodaje de Hoover, su biopic sobre el presidente estadounidense que protagoniza Leonardo DiCaprio- para dirigir este remake.

Un proyecto con el que Eastwood sigue demostrando una enorme capaciadad para arriesgarse y probar géneros nuevos, en este caso el musical. Y es que, a sus 80 años, el incansable cineasta sigue ampliando sus horizontes profesionales como demuestra su última película Más allá de la vida, que se estrena este fin de semana en España, en la que se adentra por primera vez en el género sobrenatural.

Ha nacido una estrella relata la historia Esther, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento que llega a Hollywood donde conoce a Norman, una estrella consagrada, ya en decadencia, que queda prendado de sus encantos. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y su caída en el alcohol y las drogas y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

UNA HISTORIA YA LLEVADA AL CINE

Una historia que ha sido llevada al cine en otras tres ocasiones: la primera en 1937 dirigida por William A. Wellman, la segunda en 1954 protagonizada por Judy Garland y la última en 1976 con Barbra Streisand en el papel de Esther.

Esta será la cuarta vez que salte al cine, aunque en este caso lo hará con algunas variaciones. En el nuevo guión, escrito por Will Fetters (autor del libreto de Recuerdame, la cinta protagonizada por Robert Pattinson), la joven a la que encarnará Beyoncé se enamorará de una estrella de rock. Un papel que todavía no tiene dueño, aunque ya se habla de nombres como Will Smith, Eddie Murphy, Jon Hamm o Robert Downey Jr.

Trabajar a las órdenes del multioscarizado Eastwood supondrá un gran espaldarazo para la carrera de Beyoncé en Hollywood, que cuenta ya con éxitos como Obsesionada, Cadillac Records o Dreamgirls.