Anthony Hopkins podría ser el elegido para dar vida al mítico Alfred Hitchcock en una película basada en el libro "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho", informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

El actor, ganador de un premio Óscar por "El silencio de los corderos", negocia actualmente ser el protagonista del proyecto, basado en la obra de Stephen Rebello.

Sacha Gervasi, director del aclamado documental "Anvil! The Story of Anvil", también está en conversaciones para ponerse al frente de la película, desarrollada por la productora Montecito.

El libro, publicado en 1998, plasma el momento en la vida de Hitchcock en el que, en el auge de su carrera como director, decide apostar por "Psicosis", una película de terror de bajo presupuesto.

En aquel tiempo ningún estudio se quiso arriesgar y el propio director tuvo que lograr por sí mismo la financiación del proyecto.

La película consiguió ser una de las más exitosas de su carrera y es una de las más influyentes de la historia del cine.

El guión del filme es obra de John McLaughlin ("Black Swan"), en el que se plasmará igualmente la relación entre el director y su esposa, Alma Reville.

Se trata de la segunda aproximación de Hopkins al proyecto. Su nombre ya sonó en un intento previo por sacar adelante la obra, que supuestamente tendría a Ryan Murphy como director y a Helen Mirren como protagonista femenina.

Hopkins estrena el "thriller" sobrenatural "The Rite" el próximo día 28.