Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc) continúan las tareas para definir las causas de la muerte de un hombre originario de La Gomera, de 49 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en la ribera del río Guaire, que atraviesa de este oeste la capital venezolana.

No hay una causa definida hasta el momento, sólo la presunción de que Rafael Mesa Ramos -así lo identificaron los efectivos del Cicpc que realizaron el levantamiento del cadáver- fue secuestrado y posteriormente asesinado, tal y como señala el periódico caraqueño El Universal en su edición digital.

Sólo presentaba hematomas y un golpe fuerte en la región frontal. Los policías científicos presumen que fue lanzado al río y perdió la vida al recibir el impacto en la cabeza. El cuerpo estaba a un lado del caudal, a la altura de Puente Hierro por la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste.

Según el informe ofrecido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, transeúntes del lugar avisaron al comando de tránsito terrestre acerca de la presencia del cadáver en la zona. Eran las 6 de la mañana cuando los policías se acercaron a verificar la información.

La víctima estaba si camisa. Los policías presumen que fue abandonado en el sector. Sin embargo, no descartan que haya sido atacado por indigentes de la zona, quienes pudieron haberlo sometido y golpeado hasta causarle la muerte.

"Eso hay que determinarlo, porque se observa que el señor estaba limpio, con buena imagen. Además, se nota que no fue arrastrado por el agua porque no tenía heridas en la piel", detallaron los efectivos.

El fallecido tenía su documento de identidad venezolano, donde reflejaba que era originario de La Gomera.