Blas Bravo, uno de los valores más veteranos y seguros del Partido Socialista en la Isla, repetirá como candidato a la Alcaldía de Breña Alta, después de llevar los destinos del municipio durante los últimos 23 años.

Bravo llegó a la Alcaldía en 1988, después de una moción de censura contra el nacionalista Francisco Javier García Pérez, conocido por "Pancho", ya fallecido, en la que un concejal de API se unió al PSC para desbancar al que había sido su líder. El candidato socialista ganó en las cinco siguientes elecciones, siempre con mayoría absoluta, logrando sus mejores resultados en 1999, cuando obtuvo el 58,81% de los votos, para alcanzar los nueve concejales. En 2007 mantuvo la confianza del 49,07% (casi la misma cifra que en el 91) de sus vecinos, con siete ediles.

El alcalde se mostró "orgulloso y agradecido" por el apoyo incondicional de sus compañeros del comité local. Pese al tiempo transcurrido, dijo sentirse con unas renovadas ilusiones, esperanzas y fuerzas para continuar con el trabajo y todas las expectativas de progreso que tiene para con su municipio.

Blas Bravo, tras ser reelegido en otras cinco citas en las urnas, se encuentra "con las mismas ganas que al principio, o quizás aún más", ya que es un honor "sentirse partícipe de un crecimiento tan fructífero como el experimentado" por su pueblo natal, y quiere asumir el reto de mantener "las mismas garantías de futuro para el próximo mandato igual o mejor que las conseguidas a lo largo de los últimos años".

Entre los proyectos ya en ejecución y que para los socialistas suponen un objetivo para los próximos tiempos, están la culminación del esperado Parque de los Álamos, en el Porvenir, "un imprescindible lugar de ocio y encuentro de tradiciones, vital para el desarrollo turístico del municipio y consecuentemente beneficioso en materia de empleo"; y el esperado centro de día, "un espacio de referencia en pleno casco urbano donde pueda ubicarse el centro de mayores, la sociedad de mayores, la biblioteca Municipal, o distintos locales para almacenes y varias dependencias polivalentes, así como la mejora de la actividad comercial y turística.