El ex secretario insular del PSC Ignacio Viciana, destituido por la Ejecutiva regional junto al secretario del Partido Socialista en el municipio de Santa Cruz, José Manuel Corrales, presentó ayer la asociación política Socialistas por Tenerife, un nuevo colectivo que intentará aglutinar a parte de la izquierda de Tenerife que se muestra descontenta con la gestión que ser ha llevado a cabo en el Partido de la mano del secretario general del Partido en Canarias, José Miguel Pérez.

Esta nueva formación política, Socialistas por Tenerife, concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo con el objetivo de "ocupar un espacio en la izquierda que el PSC ha dejado".

Viciana, en representación de ex militantes del Partido Socialista, celebró ayer una rueda de prensa con el objetivo de presentar su nueva plataforma, una formación que según adelantó tendrá representación en al menos 15 municipios de la Isla de cara a estar presentes en las próximas elecciones del mes de mayo.

En este sentido, además, Viciana confirmó que también tendrá candidato a la presidencia del Cabildo y Gobierno, "con lo que estaremos optando" a casi todas las administraciones.

Por otra parte, el líder del nuevo colectivo aseguró que la configuración del grupo se formalizará a primeros de febrero a través de una asamblea constituyente.

No desaprovechó la oportunidad, además, de dejar algunos recaditos a la gestión del Partido Socialista, del que dijo que se ha alejado de los ciudadanos y que es poco democrático.