Francisco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, no mostró excesiva alegría por el empate cosechado por su equipo en el derbi regional, aunque "sí una gran satisfacción por la forma en que se consiguió".

Si bien, después de encarar la recta final del encuentro con desventaja en el marcador, el tanto conseguido por Mauro pudo haber sabido a triunfo, para Jémez, resultó algo diferente, simplemente le "supo bastante bien por conseguirlo al final", matizó.

Para Jémez, independientemente del punto conseguido, indicó que se va mucho más satisfecho con el juego del equipo, puesto que cree que sus jugadores realizaron el "suficiente esfuerzo como para no salir derrotados".

El técnico grancanario llegó a dudar por la capacidad de reacción de sus jugadores, sobre todo después de encajar el tanto en el inicio de la segunda parte. "Nos ha costado retomar el partido después del encajar el gol, luego ha puesto todo lo que tenía que hacer para llevarnos un punto", agregó.

En cuanto a la valoración global del juego de los jugadores amarillos, Jémez se mostró bastante satisfecho con el planteamiento y resultado del mismo. "Sí hubiésemos perdido también lo hubiese dicho, no puedo valorar el partido por el resultado", dijo.

Para Jémez, "el equipo no ha perdido la cara en ningún momento, ha hecho bastante esfuerzo y ha jugado con mucha intensidad, igual que siempre", dijo en clara alusión a la circunstancia de haberse tratado del máximo rival de su equipo.

"No hemos cambiado nada salvo una pequeña variante en el centro del campo, por tanto, no he tenido en cuenta la situación en la que se encuentran ambos rivales, aunque sí que ha incidido a lo largo del trabajo semanal, concluyó Jémez.