Los servicios de la Agencia de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, con el apoyo de la Policía Local de Pájara, sorprendieron el pasado viernes a tres mariscadores furtivos en Agua Liques, en el barlovento de Costa Calma, con 100 kilos de mejillones y otros 5 de lapa negra.

Los tres individuos, J.M.H.S., residente en Puerto del Rosario; U.C., natural de República Dominicana; y M.S.S., natural de Hospitalet de Llobregat, han sido denunciados por mariscar de forma ilegal en época de veda.

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, ha agradecido la participación de los policías de Pájara, quienes acudieron rápidamente "a apoyar a nuestros agentes nada más recibir el aviso".

Évora también ha reconocido el trabajo de los agentes de Medio Ambiente de la corporación insular, quienes han completado "con éxito" otra nueva actuación contra "el marisqueo ilegal".

Mariscar en época de veda está tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, que puede acarrear multas de entre 301 y 60.000 euros.