La Guardia Civil se ha incautado este pasado fin de semana de un total de 3.668 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en el aeropuerto de Málaga.

En concreto, los agentes interceptaron a cinco personas, de nacionalidad inglesa y rumana, procedentes de distintos vuelos de Tenerife y de Las Palmas, que portaban estas cajetillas en sus respectivos equipajes.

Las aprehensiones tuvieron lugar una el viernes y cuatro el sábado, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado. Así, el viernes un ciudadano inglés portaba 168 cajetillas de tabaco rubio de las marcas Marlboro y Silk Cut, por lo que se le imputa por la comisión de una infracción administrativa de la Ley de Contrabando.

El sábado, los cuatro ciudadanos rumanos portaban en su equipaje un total de 3.470 cajetillas de tabaco rubio, que fue intervenido por los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio de resguardo fiscal en la Aduana del aeropuerto de Málaga.

Estas aprehensiones se suman a las ya realizadas desde principios del año. En total han sido 25.748 las cajetillas de tabaco rubio de contrabando y siempre utilizando el mismo ''modus operandi'': personas, en su mayoría extranjeras, principalmente de nacionalidad rumana, que portan el tabaco en su equipaje, en vuelos procedentes de Tenerife y Las Palmas, han precisado. En todas estas actuaciones han intervenidos agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del aeródromo malagueño.