La paralización de los trabajos del área sociosanitaria del hospital de El Mojón debido a la deuda con la UTE que desarrolla la obra, FCC-Construcciones y Syocsa-Inarsa, "ya se pasa de castaño oscuro", manifestaron tanto Jordi Esplugas como Emilio Lentini, miembros de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife.

Esplugas señaló que el colectivo no descarta llevar a cabo movilizaciones porque, aparte de ser "una herramienta útil y legal, el pueblo ya está cansado de tanto engaño y tomadura de pelo por la cantidad de fechas incumplidas".

"Cuando conocimos el problema, el pasado mes de diciembre, solicitamos una reunión urgente con los consejeros de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno canario para que nos diesen una explicación de lo que estaba pasando. Hasta la fecha no nos han confirmado la cita y tampoco nos han contestado a los correos electrónicos que les hemos mandado", expresó indignado Esplugas.

"La actitud de estos dos departamentos regionales está fuera de lugar y se ha ninguneado a un colectivo que representa directamente a la población del Sur, como así lo avalan más de 24.000 firmas que se recogieron en su momento", comentó el miembro de la Plataforma.

De este modo, indicó que la población de la comarca está en unos 300.000 personas, "entre empadronados y no empadronados, y que sufre la desidia de una administración que no está atendiendo las necesidades sanitarias".

"En vista de que los dos consejeros no nos quieren atender se pedirá una cita directamente con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para ver si él nos da las explicaciones sobre los problemas del hospital de El Mojón", manifestó Jordi Esplugas.

Lo que tiene claro este miembro de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste es que la administración regional "nos está abocando a tomar decisiones lamentables" si al final se tiene que convocar una manifestación para reivindicar que se retomen las obras del complejo sociosanitario y el inicio de la zona hospitalaria.

Paralelamente, criticó la ambigüedad en la que están los alcaldes de la comarca con este asunto.

Los máximos mandatarios "continúan sin dar una respuesta clara, contundente y unida por la paralización de los trabajos, que se traducirá en otro incumplimiento más y un nuevo retraso".

En similares términos se pronunció también Emilio Lentini, quien añadió que el centro sociosanitario "ya no se termina para este año".

Además, teme que una vez se finalice la actuación el complejo permanezca cerrado "porque el Cabildo no tiene dinero para proceder a su equipamiento, ni tampoco para personal", comentó.

Lentini consideró que la fórmula más viable para que la parte sociosanitaria entre en servicio en un plazo corto de tiempo una vez los trabajos concluyan es que se proceda a su "concertación".