El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, cree que los ciudadanos deben hablar "cuanto antes" en las urnas para evitar un mayor "deterioro" de la economía que, a su juicio, podría hacerse "insostenible".

Así lo asegura en su última entrada en la "blogosfera" del PP, plataforma en la que los políticos de esta formación vierten sus opiniones sobre asuntos de actualidad, que titula "Un discurso de esperanza".

"No podemos seguir soportando que la economía española siga siendo una fábrica de destrucción de puestos de trabajo", señala el dirigente ''popular'', antes de hacer hincapié en que es necesario "reconstruir" la confianza de los españoles.

Soria entiende que no puede recuperar esa confianza el partido político que la generó y, por ello, insiste en que las urnas deben hablar "cuanto antes" porque el "deterioro" puede "hacerse insostenible".

"Ya lo es para muchas personas, para muchas familias, para muchas empresas, para muchos autónomos. Por eso deben hablar las urnas", recalca el presidente del PP canario.

Esta posibilidad permitiría, en su opinión, abrir "una nueva etapa que deje atrás, como dijo Mariano Rajoy, las palabras floridas, los anuncios que no se cumplen y el retraso interminable de las soluciones".

El líder del PP canario ha insistido en que "sólo si hay empleo habrá prosperidad para todos" y estarán garantizadas "las pensiones" y los "servicios públicos".

Por ello, abunda en que hay que poner en marcha otras políticas que permitan "poner a punto" el país para los próximos 30 años, como ofrece el PP, que propone, recuerda, un "gran proyecto nacional" para modernizar la economía, favorecer el crecimiento y el empleo.

Sobre el Estado de las Autonomías, Soria dice que es "patrimonio de todos" y que su partido quiere y defiende unas comunidades autónomas "austeras, fuertes y eficaces", pero comprometidas con el "interés nacional".

Señala que el Partido Popular no quiere "autonomías de primera y de segunda en función del lugar de residencia", sino que "todos los españoles tengan derecho a la percepción de similares derechos".