El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha archivado la denuncia presentada por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, en la que pedía que se investigara a la juez Victoria Rosell en relación a un comunicado de prensa de Jueces para la Democracia (JpD).

Así lo informó hoy el TSJC en un comunicado en el que manifestó que "tras oír a los miembros de JpD, que manifestaron que la nota fue elaborada íntegramente por la propia sección territorial, no se observa ningún tipo de conducta constitutiva de infracción disciplinaria".

Sin embargo, Soria afirmó el pasado 22 de diciembre, día en el que presentó la denuncia ahora archivada, que ese comunicado de JpD fue enviado como documento tipo word el 3 de diciembre y que en las propiedades del archivo figuraba como autor la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias, mientras que en el apartado "Guardado por" figuraba la palabra "carlos".

El presidente del PP también había pedido a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias que investigara la utilización de uno de sus ordenadores en la confección del comunicado de Jueces para la Democracia.

Soria cree que ese Carlos que aparece en las propiedades del documento word es Carlos Sosa, periodista y pareja sentimental de Rosell, quien hace dos años presentó una querella contra él por el llamada caso Salmón, la cual no prosperó.

Aquella querella, según denunció Soria el pasado mes en Madrid ante el Consejo General del Poder Judicial, habría sido redactada a su vez por la juez Rosell y así aparece en las propiedades del documento.

En el comunicado de JpD que Soria pretendía que investigara el TSJC se defendía la actuación de la juez Rosell frente a quienes la acusan de ser la redactora de la querella contra Soria que presentó Carlos Sosa.