El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, se ha referido hoy a la situación de las cajas de ahorro españolas tras la decisión del Gobierno de intervenir aquellas que no estén saneadas, y ha asegurado que, en su caso, "actuaremos en consecuencia" para ofrecer garantías a clientes e inversores.

Rato ha hecho estas manifestaciones antes de pronunciar una conferencia en Logroño sobre las perspectivas económicas para el año 2011 a la que han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el de Caja Rioja, Fernando Beltrán.

Rato ha aludido, precisamente, a esa fusión y ha recordado que "nosotros ya tenemos un banco" formado por siete cajas de ahorro y denominado Banco Financiero "que empezó a funcionar el 3 de enero".

Este banco, ha recordado, "está integrado al cien por cien por las siete cajas, por sus activos y pasivos, por sus sistemas de gestión y mantendrá las siete marcas de las cajas".

"Nuestro objetivo es la solvencia y la garantía total para nuestros clientes y futuros inversores" y "una vez conocidos los planes del Gobierno, actuaremos en consecuencia" y "tomaremos las decisiones que vayan en beneficio de la entidad".

Rato ha eludido referirse a la situación concreta de alguna caja de ahorros y se ha limitado a afirmar que "seguro que hay mucha gente en el mundo político que puede hacer planteamientos de otro tipo" porque "yo opino como presidente del banco".