La firma automovilística alemana Porsche lanzará durante la próxima primavera una nueva edición especial limitada a 1.911 unidades, denominada 911 Black Edition, que está basada en el 911 Carrera con motor de 3.6 litros de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 345 caballos, informó la compañía en un comunicado.

Este automóvil contará con un equipamiento especial y estará disponible con dos tipos de carrocería diferentes --coupé y cabriolet-- en color negro de serie, aunque también dispondrá de un color Negro Basalto Metalizado, como opción.

Porsche resaltó que uno de los aspectos más destacados de esta serie especial son las llantas bitono de 19 pulgadas, que disponen de un efecto cromático cambiante en función de cómo reciban la luz. Además, estas llantas permiten la visión completa de los frenos.

Este edición limitada tiene las letras negras con la leyenda ''Black Edition'' en el marco inferior de la puerta. Además, de serie este automóvil está equipado de serie con asientos parcialmente tapizados en cuero de alta calidad, así como con volante de diseño deportivo.

La firma señaló que la serie 911 Black Edition tendrá el mismo precio que los modelos originales de entrada a la gama. De esta forma, este nuevo Porsche tendrá un coste en España de 96.605 euros para la carrocería coupé y de 109.217 euros para la cabriolet.