El portavoz del Ejecutivo tunecino, Tayeb Bacuch, dijo hoy que la "nueva composición" del contestado Gobierno de transición del país se anunciará mañana, miércoles, informó la agencia oficial TAP.

Bacuch, que es también ministro de Educación, se limitó a comunicar este anuncio, esperado desde hace días en el país, sin mayores precisiones, según la agencia oficial.

Por su parte, la televisión estatal indicó que "hoy continuaban las conversaciones y los contactos con varias personalidades" para formar el nuevo Gobierno y señaló que mañana se anunciarán también cambios entre los embajadores del país en el exterior, así como a nivel de los gobernadores regionales.

Tanto los gobernadores como los alcaldes y otros cargos de la administración central, regional y local siguen siendo los nombrados por el régimen del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí.

Fuentes de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), el poderoso sindicato que desempeñó un papel clave en la organización de la revuelta social en el país, indicaron hoy a EFE que ni el Gobierno ni el presidente interino, Fuad Mebaza, han mantenido ningún contacto con sus dirigentes en los últimos días.

Tampoco el líder del Foro Democrático por el Trabajo y la Libertad (FDTL), Mustafá Ben Yafar, que presentó su dimisión como ministro de Sanidad en desacuerdo con la composición del Gabinete ha tomado parte en las consultas.

"No he sido contactado ni una sola vez por teléfono desde que presenté mi dimisión la semana pasada", dijo Ben Yafar a EFE.

Hadiya Sharif, histórica dirigente del movimiento asociativo de la sociedad civil tunecina manifestó igualmente que no ha participado en las consultas.

Miles de manifestantes exigen desde hace días en Túnez la salida de los ministros y otros cargos del anterior régimen de los cargos de poder, entre ellos el Gobierno de transición, donde los dirigentes de Ben Alí ocupan todos los puestos clave.