Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha llevado a cabo la evacuación médica de dos tripulantes del buque ''María'' que resultaron heridos al producirse un incidente a bordo cuando el barco se encontraba en la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El helicóptero de Salvamento Marítimo, ''Helimer 202'', ha evacuado a los dos heridos desde el buque hasta el Muelle de Ribera, donde les esperaban dos ambulancias para trasladarlos a un centro hospitalario.

A las 16.25 se recibió un aviso del buque ''María'', de bandera de Chipre, informando de que se había producido un incidente a bordo y solicitando la evacuación de dos de sus tripulantes.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife se han movilizado el helicóptero ''Helimer 202'' y la embarcación de intervención rápida ''Salvamar Tenerife''; esta última ha permanecido al costado del buque durante la operación de evacuación por si hubiese sido necesaria su intervención.