Veinticuatro horas después de la finalización del derby, la actividad volvió al Rodríguez López, en esta ocasión para la presentación del cuarto entrenador del CD Tenerife en los veinte partidos de Liga que ha disputado esta temporada, Antonio Tapia, que asume a contrarreloj el exigente desafío de evitar el descenso del equipo blanquiazul.

A modo de saludo, el cordobés compartió su deseo de "estar a la altura de las expectativas", y confesó que aceptó la propuesta del Tenerife para trabajar en una entidad "grande e histórica" y tratar de solventar "un reto importante".

El sustituto de Mandía garantizó que "no vamos a escatimar esfuerzos" para alcanzar un objetivo que no duda que finalmente se logrará.

Para conseguirlo, atacará el problema desde distintos ángulos, el "psicológico, el del juego y el personal", para poder "dar un diagnóstico de la situación y tomar decisiones para ganar partidos". Precisamente, por la falta de tiempo, remarcó la conveniencia de "centrar todos los esfuerzos" en llegar al encuentro de mañana con el Granada "de la mejor manera".

En sus primeras horas en la Isla se reunió con su nuevo ayudante, el entrenador Toño Hernández, con el fin de "recoger información" de todo tipo sobre una plantilla a la que conoce, ya sea por haber tenido a sus órdenes a alguno de los jugadores -Hidalgo, Juanlu y Melli- o por habérselos encontrado como rivales. Basándose en estas referencias y en los partidos que ha visto esta temporada del Tenerife -entre ellos, el derby del do-mingo-, afirmó que "hay un grupo de jugadores importante, porque lo ha demostrado en años anteriores".

Sin entrar en detalles sobre el funcionamiento colectivo, Tapia recordó que "este equipo también ha hecho cosas interesantes y vamos a intentar a aprovecharlas", al tiempo que abogó por "intentar que no se manifiesten en el campo los aspectos que hay que mejorar".

En cuanto al estilo del nuevo Tenerife, expresó su deseo de que el representativo "satisfaga a los aficionados, tanto desde el punto de vista clasificatorio como del espectáculo, porque ellos son los que pagan y, además, tienen un sentimiento hacia unos colores, así que intentaremos corresponderles con el mejor juego que podamos".