La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado la alerta amarilla para este jueves en Canarias por el temporal, si bien hasta esta medianoche se mantiene el riesgo por oleaje en la costa de Lanzarote y por rachas máximas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en las localidades de La Orotava y Vilaflor en Tenerife.

Este jueves, los cielos serán nubosos con lluvias débiles dispersas en Canarias, menos probables en el sur de la islas de mayor relieve.

Un total de 12 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas, 17 por nevadas y 4 por lluvias, según la predicción de la AEMET.

Concretamente, se esperan temperaturas mínimas en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Barcelona, Tarragona, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, Guadalajara, por nevadas en Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Madrid, Segovia, Ávila, León, Zamora, Jaén, Cáceres Granada, Murcia, Almería, estas cuatro últimas con alerta naranja (riesgo fuerte) y por lluvias en Granada, Almería, Málaga y Cádiz.

Así, se registrarán precipitaciones débiles o localmente moderadas en gran parte de la Península, que en el sureste podrían ser persistentes y en el área del estrecho y sus proximidades localmente fuertes a primeras horas. Además, serán menos probables cuanto más al noreste, siendo muy poco probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

Igualmente, en las Islas Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, mas probables en el sur del archipiélago. Asimismo, habrá heladas moderadas en el noreste de la Península y la cota de nieve se mantendrá entre los 500 y 800 metros en la mitad norte peninsular y entre los 800 y 1.400 en la mitad sur.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS

Por otro lado, las temperaturas diurnas en la Península se mantendrán sin cambios mientras que las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y con pocos cambios en el resto.

En Baleares, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso, llegando las mínimas a notable ascenso y en las Islas Canarias las temperaturas no presentarán cambios.

Los vientos soplarán en el estrecho, litoral de Andalucía y Melilla, moderados de componente este girando a oeste y en el litoral de Galicia, y Baleares, de flojo a moderado. En Canarias, del noroeste moderado, tendiendo a flojo; y en el resto de la Península, habrá viento flojo variable.