El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, afirmó este miércoles que "aquí todo el mundo es libre", al ser cuestionado sobre la decisión del diputado socialista, Santiago Pérez, de renunciar a su escaño en el Parlamento regional.

Al término del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria eludió hacer más declaraciones y remitió a un comunicado de la formación política.

Asimismo, fue cuestionado en relación a que Santiago Pérez ha insistido en rueda de prensa en que "por el momento su participación activa no es posible" y justificó su marcha en las decisiones "autoritarias" tomadas por José Miguel Pérez y el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, contra las direcciones del PSOE de Tenerife y la asamblea de Santa Cruz de Tenerife.

"Creo que los tribunales de justicia le han contestado", aseveró José Miguel Pérez, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Santa Cruz de Tenerife emitió un auto que niega la aplicación de medidas cautelares contra el PSOE solicitadas por casi un centenar de militantes tras la suspensión de las agrupaciones de Tenerife y de la capital y el nombramiento de gestoras.

El juzgado rechazó, así, estas medidas contra las decisiones propuestas por la Ejecutiva regional y ratificadas por la dirección nacional del partido.