La empresa Naviera Armas presenta este miércoles el ferry ''Volcán del Teide'' que conectará Canarias con Huelva, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

En el acto se contará con la presencia del presidente de la compañía, Antonio Armas, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y tendrá lugar a las 12.00 horas en el muelle de Enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El ''Volcán del Teide'' de Naviera Armas, el mayor Cruise Ferry de España, y ha sido construido por el astillero Hijos de J. Barreras (Vigo), conectará Canarias con Huelva a partir del próximo mes de marzo, una vez se adecuen las instalaciones del puerto onubense para el servicio semanal que realizará el gran ferry en sólo 28 horas.

La gran velocidad del buque, 26 nudos, le permite un ahorro importante de tiempo en el movimiento de carga y pasaje. ''Volcán de Teide'' destaca también por su envergadura de 178 metros de eslora y 30.000 de GT. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y para 2 kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

El ferry ofrece además 124 camarotes con 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, que ofrecen un plus de comodidad y confort. Además de las 500 butacas reclinables, hay una sala de butacas vip que tiene las características del mejor concepto de primera clase, con asientos eléctricos y reclinables.

Otros atractivos son videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios, piscina y otros. Es decir, el gran ferry eleva su estándar de calidad al de un crucero.

El Volcán del Teide es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras. El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003. De esta manera naviera Armas tendrá nueve ferries de muy reciente construcción -que se han ido incorporando casi de forma consecutiva_y mantendrá su liderazgo en Canarias con una de las flotas más modernas de Europa.