La bolsa española fue de más a menos y terminó la sesión con una tímida alza del 0,06 %, amedrentada por la indefinición de Wall Street, que apenas registró movimientos de importancia en sus primeras horas de negociación a la espera de la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, se colocó en las 10.670,70 unidades tras el avance de hoy, que fue el menor de los índices más representativos de Europa.

De hecho, el DAX alemán avanzó el 0,97 %, seguido del FTSE 100 británico, con el 0,87 %; del CAC-40 parisino, con el 0,73 %, y del italiano MIB, con el 0,30 %.

Las ganancias registradas por el mercado español durante la primera parte de la sesión (cuando llegó a subir cerca de un 1% como reacción a la corrección del martes) se esfumaron claramente con la apertura de Wall Street, donde en algunos momentos se vieron incluso números rojos.

Al otro lado del Atlántico, los inversores estaban pendientes de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (FED), que previsiblemente dejará inalterados los tipos de interés y el programa de estímulo monetario de 600.000 millones de dólares, pese a las disensiones internas.

El analista de CM Capital Markets Jorge Lage también consideró que la bolsa española se ha desinflado "porque ya ha llegado a niveles muy altos, después del buen arranque del año" y no existen motivaciones para comprar acciones.

Las eléctricas figuraron hoy entre los valores más bajistas del mercado, igual que los bancos, que se veían castigados un día más por el aumento de las nuevas exigencias de capital del Gobierno español.

Las mayores pérdidas del IBEX 35 se las anotó Endesa, con un descenso del 2,40 %, seguida de Enagas y de Iberdrola Renovables, con una bajada del 1,99 % y del 1,87 % respectivamente.

Entre los bancos, el que más cayó hoy en bolsa fue el Sabadell (un 1,10 %), seguido de Bankinter, con el 0,95 %, y de Santander, con el 0,94 %.

Como sucedió con el banco presidido por Emilio Botín, la mayoría de pesos pesados del mercado también cerró la jornada con números rojos, que fueron del 0,91% en el caso de Gas Natural e Iberdrola, y del 0,09 % en el caso del BBVA.

Telefónica consiguió escapar a las pérdidas, con un avance del 0,33 %, aunque lejos del 2,69 % que ganó Criteria, el valor más alcista del selectivo IBEX 35.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al billete verde estadounidense y se intercambiaba al cierre del mercado español a 1,368 dólares y 112,6 yenes.