Banca Cívica cuenta ya con capacidad para hacer clientes propios, personas registradas directamente como clientes de Banca Cívica, y ofrecerles servicios financieros íntegros, lo que le convierte en el primer banco de entre todos los nacidos de procesos de integración de cajas "operativo" hasta el momento.

Este avance, consecuencia de un "complejo" proceso tecnológico, supone, según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos, un "hito fundamental" para Banca Cívica y la puesta en marcha "real" del banco cabecera del grupo.

Por el momento, Banca Cívica ha instalado la capacidad tecnológica para registrar clientes del banco y operar con ellos en tres de sus oficinas: Juan Bravo en Madrid, Aribau en Barcelona y su oficina de atención on line Cívica On, una oficina exclusiva para internautas que ofrece relacionarse el banco a través de canales alternativos y redes sociales.

El proceso tecnológico que ha llevado a cabo Banca Cívica a poner en marcha el banco ha consistido en la implantación de un nuevo sistema del banco, tomando como base el sistema de una de las cajas aunque además los terminales de las oficinas en las que opera Banca Cívica como banco (Madrid, Barcelona y Valencia) se han preparado para que operen contra los sistemas de la caja origen y los del banco, se ha dado formación técnica a los asesores financieros, se han transformado los contratos y el resto de documentos.

Además, todos los clientes de las cajas en la zona que opera Banca Cívica pasarán a ser clientes del banco a principios del segundo semestre de 2011. El plan para la convergencia tecnológica total contempla un plazo de 24 meses.

El grupo ha desarrollado ya un abanico de productos comunes para sus clientes que se completará en breve con el lanzamiento de un paquete de productos que "redondeen" los servicios financieros ofrecidos y además los nuevos clientes del banco también pueden elegir el proyecto social al que quieren entregar parte del beneficio que generarán con los productos y servicios que contraten.

A día de hoy, las 95 oficinas de la zona común del grupo han realizado el cambio de imagen a oficinas de Banca Cívica y en su interior pueden operar clientes de cualquiera de las cajas del grupo, que cuentan además con una red de 1.200 cajeros sin comisiones.