El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Henry Sicilia, ha subrayado este miércoles que las negociaciones con los trabajadores del campo no están rotas y adelantando que la mesa de negociación podría volver a sentarse la próxima semana.

Sicilia ha explicado así la posición de su asociación ante las críticas vertidas por los sindicatos CCOO y UGT que lamentaban la falta de compromiso de los patrones para subirles el sueldo tanto en 2010 como en 2011.

"Estamos en mesa de negociación donde el diálogo no se ha roto y estamos pidiendo un pequeño plazo para resolver varios asuntos, en donde queremos priorizar el mantenimiento del empleo", ha asegurado el presidente de Asaga.

Entre los temas pendientes, se encuentran la desaparición del Régimen Especial Agrario por el Régimen General, así como varios expedientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de los que se beneficiarán especialmente el sector tomatero. "Estamos pendientes de la resolución de la ayuda", ha subrayado.

"El hecho de que una minoría de la patronal de Las Palmas haya firmado el convenio nos transmite tranquilidad y alegría de que una parte de los problemas esté resuelto. Otros, de una manera responsable y sin pretender abusos con nuestros trabajadores, no hemos roto diálogo y estamos intentando ver si los negociadores se pueden sentar la próxima semana tratando de aportar soluciones", ha argumentado Henry Sicilia que ha insistido en la importancia de mantener los puestos de trabajo.

"Esto no quiere decir que no se vaya a mejorar nada, sino que vamos a estudiar profundamente los pasos que se den para luego cumplir el convenio. Yo creo que vamos a firmar subidas pero tienen que ser subidas medidas estudiadas y consensuadas. Atrevernos a mantener la gente con salario es un gran lujo, igual que suben luz y nuestros insumos y nuestra gente que es un activo importante de la empresa se verán beneficiados con algún aumento, pero estudiamos hasta donde podemos llegar y priorizar tener un empleo es más importante que los empleos desaparezcan", ha apuntado por último el presidente de Asaga.