El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha explicado este miércoles que en 2011 "vamos a estar llenos" en relación a la llegada de turistas al tiempo que habló de una "altísima ocupación" con los beneficios que ello acarreará a la actividad económica y a la creación de empleo "sin poner un sólo euro".

Rivero ha destacado en declaraciones a ''Radio Club Tenerife'' recogidas por Europa Press que "el turismo está recuperado" y por ello Canarias tiene un "mejor comportamiento" en desempleo. Indicó que el turismo da oportunidades para no perder el empleo y trabajar.

"En 2011 vamos a estar llenos y habrá una altísima ocupación", ha señalado el jefe del Ejecutivo que ha añadido que ello "sin poner un sólo euro". Aquí ha aprovechado para afirmar que el Gobierno canario "no ha primado ni a Ryanair ni a ningún otro touroperador". "Todos están en igualdad de condiciones", dijo.

En este punto Rivero recordó su apuesta para alcanzar un acuerdo con el Gobierno central para reducir las tasas aeroportuarias. Expuso que a estas bonificaciones se pueden acoger todos los operadores de transporte aéreo. Añadió así que tendrán una bonificación del 100 por cien aquellos que creen nuevas rutas, "pero no es exclusivo de una compañía", ha apostillado.