El español Alberto Contador, quien recibió hoy una notificación de propuesta sanción por un año por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo, dará su opinión sobre tal hecho el próximo viernes en una conferencia de prensa.

Contador acudirá a dicha cita en compañía del director de su equipo, el Saxo Bank Sungard, el danés Bjarne Riis, según un comunicado del corredor.

La formación en la que milita el corredor español está concentrada estos días en Palma de Mallorca y en un hotel de dicha ciudad es donde se celebrará la conferencia de prensa.

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) comunicó hoy a Alberto Contador la propuesta de un año de sanción por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, según confirmaron fuentes de dicho organismo.

El abogado del corredor recogió la decisión del Comité de competición de la RFEC en la sede de la Federación. Su contenido aún no ha sido desvelado de manera oficial, pero tras el comunicado del ciclista quedaron refrendadas las informaciones sobre la propuesta de sanción y su duración.