El nuevo entrenador del CD Tenerife, Antonio Tapia, se estrenó en el banquillo del equipo canario con un empate frente al Granada (2-2).

La cada vez más apremiante situación clasificatoria del conjunto blanquiazul le exigía una impulsiva salida al terreno de juego, todo lo contrario que el Granada, que se dedicó en el arranque a contener las acometidas de su rival.

Pero no sólo consiguió maniatar al cuadro tinerfeño inicialmente, sino que, además, en su primera tentativa sobre el marco de Aragoneses, logró adelantarse en el marcador. El gol lo firmó Dani con un lanzamiento magistral de falta.

Cinco minutos después empató el Tenerife por medio de Antonio Hidalgo tras un pase de Julio Álvarez. El Granada lo acusó y, además, sufrió la expulsión de Orellana antes de encajar un nuevo tanto, con la involuntaria colaboración de su portero, tras un disparo lejano de Julio Álvarez (m.31).

Tras el descanso, el equipo andaluz se empleó con algo más de ambición, pero no con la suficiente como para inquietar inicialmente el marco local, pero Carlos Calvo, en el minuto 67, golpeó a bote pronto el balón y sorprendió a Aragoneses.

Ricardo, en el minuto 69, probó fortuna con un lanzamiento de falta, pero el balón se fue al graderío, y ya en la recta final Natalio también erró un lanzamiento, lo mismo que Mikel Rico, que ya en las postrimerías pudo haber desnivelado el marcador a favor de su equipo.

- Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán (Natalio, min. 70), Melli (Beranger, min. 42), Luna, Sicilia; Ricardo, Antonio Hidalgo; Juanlu, Julio Álvarez, Omar (Kome, min. 75); y Nino.

2.- Granada CF: José Juan; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Óscar Pérez (Carlos Calvo, min. 49), Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana, Dani Benítez (Collantes, min. 90) y Alex Geijo (Ighalo, min. 78).

Goles: 0-1, min. 15: Dani Benítez, de falta directa. 1-1, min. 20: Antonio Hidalgo, de disparo raso. 2-1, min. 31: Julio Álvarez, de disparo lejano. 2-2, min. 67: Carlos Calvo, de disparo desde fuera del área.

Arbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación al visitante Orellana (min. 30). Mostró cartulina amarilla a los locales Ricardo, Melli, Ezequiel Luna y Pablo Sicilia, y al visitante Siqueira.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 11.146 espectadores, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga y que fue aplazado en su día.