Carlos Medina Dorta, actual secretario general y portavoz del PSC-PSOE en Tacoronte, ha sido elegido como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del día 22 de mayo, tal y como ha informado el Partido en una nota de prensa.

Tras su elección, Carlos Medina intervino haciendo un recorrido por lo que ha sido su trayectoria política, caracterizada por "dar un nuevo aire a esta formación política con la sana intención de conseguir construir una alternativa válida que obtenga la confianza de los tacoronteros para lograr el triunfo en las próximas elecciones municipales".

En este sentido, Carlos Medina ha afirmado que con él ha llegado "una renovada forma de entender la política, un proyecto que vuelva a ilusionar a la gente que vive en Tacoronte y devuelva la confianza en sus dirigentes políticos, basado en el sacrificio, en la cercanía, en la transparencia, en la efectividad y, sobre todo, en una marcada vocación de servir y mejorar sus vidas".

"Todo ello con la pretensión de conciliar la experiencia adquirida, pues no olvidemos que el PSOE de Tacoronte gobernó en este municipio durante 16 años y una nueva generación de personas sencillas, preparadas y comprometidas con un proyecto basado en el trabajo en equipo y libre de personalismos, todo ello para levantar el ánimo a una institución que se nos antoja muy lejos de las preocupaciones reales de sus vecinos", agregó.

Su programa llevará "un marcado calado social, donde habrá prioridad absoluta para liderar todo tipo de iniciativas para disminuir las tasas de paro en el municipio, así como abordar la necesidad de la mejora en la calidad y resultados de la enseñanza pública dentro de las competencias municipales".

Además de ello, Carlos Medina dijo que su programa político "estará basado en la sencillez y la claridad a la hora de exponer las líneas básicas de las acciones a realizar en el caso de contar con el apoyo popular en las urnas". "Será un programa basado en la cercanía al ciudadano y la eficiencia organizativa del Ayuntamiento. Se hace necesario poner el acento en aquello que nos caracteriza como fuerza política: las políticas sociales fundamentadas en el apoyo a los más necesitados, la educación, la dependencia, la vivienda, pero, sobretodo y fundamentalmente, el empleo", apostilló.