Cuatro varones que responden a las siglas de P.A.T.G, L.A.G.H., A.F.C. y N.E.J.T. junto con dos mujeres E.M.L.G. y N.H.A. --todos ellos de nacionalidad colombiana-- han sido detenidos en Tenerife como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico y distribución de cocaína tras intervenirse 4.448 gramos de esta sustancia dentro de la denominada ''Operación Tarajal'' llevada a cabo en Tenerife por el Cuerpo Nacional del Policía.

Dicha operación, según un comunicado, ha sido puesta en marcha meses, coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, al recibirse información referida a dos varones residentes en una localidad del sur de Tenerife, que supuestamente distribuían cocaína "a nivel medio".

Fruto de las mismas y de las vigilancias de los movimientos y relaciones de los ahora detenidos, se llegó a conocer la estructura del grupo, parte de cuyos miembros hacía frecuentes desplazamientos a Fuerteventura y Gran Canaria, adoptando "muchas" precauciones en sus movimientos y con frecuentes cambios de vehículos.

Realizando las correspondientes investigaciones los agentes observaron un incremento en los citados viajes, por lo que, ante la sospecha de que introdujesen en Tenerife una cantidad importante de cocaína, establecieron intensos controles a la llegada de los distintos medios de transporte que comunican la isla con el exterior, dando como resultado la localización dos de los sujetos en el muelle de esta capital, en espera de un tercero que llegó en un ferry junto con un vehículo de alquiler.

Tras interceptar a todos ellos y efectuar un registro minucioso en el automóvil, en colaboración con peritos policiales del Servicio de Automoción, se detectaron anormalidades en el depósito de combustible, hallándose en éste al ser vaciado cuatro paquetes bien aislados que contenían un total de 4.448 gramos de cocaína.

A continuación se procedió a la detención de los restantes miembros del grupo, efectuándose varios registros domiciliarios en los que se intervino: una máquina de envasar al vacío, dos turismos, varios ordenadores portátiles, pesas de precisión digital y diversos documentos y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Instruidas las correspondientes diligencias los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando con ello desarticulado por completo un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que operaba a nivel regional.