El alumnado del CEIP Miguel Pintor del barrio La Alegría (Santa Cruz de Tenerife) se reubicará provisionalmente en el CEO Hermanos Estévanez Murphy del barrio de La Salud, hasta que se elimine el riesgo de desprendimiento de tierra y piedras de la ladera situada en las proximidades del centro educativo.

Esta es la propuesta acordada hoy en la reunión mantenida en la Consejería de Educación entre el APA, equipo directivo del centro y dirección territorial de Educación, y que mañana se presentará a la asamblea de padres.

Las otras opciones estudiadas implicaban repartir el alumnado entre varios centros, lo que representaba mayores dificultades para organizar los desplazamientos del alumnado y profesorado, así como los servicios de acogida temprana, comedor escolar y actividades complementarias.

La Consejería de Educación, ante la urgencia de la situación y aún no siendo de su competencia, afrontará los trabajos de saneamiento de la zona de la ladera aledaña al centro educativo de forma inmediata y con recursos propios, con el objetivo de que el alumnado pueda regresar al CEIP Miguel Pintor en el menor tiempo posible.

El CEIP Miguel Pintor fue precintado por la policía local de la capital el pasado sábado tras detectarse un corrimiento de tierra y rocas en la montaña, que si bien no afectó al centro directamente se quedó junto al muro perimetral de cerramiento del recinto educativo. Cuenta el curso actual con 230 alumnos de Infantil y Primaria.