Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos ha participado en una veintena de servicios relacionados con la retirada de árboles caídos, vallas, o carteles inestables tras las lluvias y fuertes vientos que se registraron en distintas zonas de Tenerife a partir de las 16.00 horas de este martes hasta las 7.00 horas de este miércoles 26.

En concreto, la mayor parte de las salidas se concentraron en los municipios de Santa Úrsula, Icod de los Vinos, Los Realejos, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar y La Laguna, donde fue necesaria la intervención de bomberos de los diferentes parques de la isla para retirar árboles caídos, vallas, o carteles inestables con riesgo de caer a la vía pública por la fuerza del viento, evitando así posibles daños.

Además de acudir a diferentes establecimientos, vías públicas y viviendas con problemas de inundación por las lluvias registradas.

En general se ha tratado de servicios no urgentes y no se ha registrado ninguno con daños personales.

INCENDIO

Por otro lado, efectivos del parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, sobre las 02.56 horas de este miércoles, tras ser requeridos por la Policía Local de Adeje, extinguieron un incendio en el interior de un vehículo estacionado, con posibilidad de afectar a otros coches colindantes, en la calle Las Jarcias, en la zona de El Galeón, en el municipio de Adeje.

Asimismo, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, sobre las 08.46 horas, en el rescate de dos personas que se habían quedado atrapadas en un vehículo militar, tras haber sufrido un accidente de tráfico, en la autopista TF-1, a la altura de Santa María del Mar, en dirección sur.

El accidente provocó que las puertas del vehículo militar se quedaran bloqueadas por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para la excarcelación de dos de los ocupantes.