La secretaria de organización de Juventudes Socialistas (JJSS) en Tenerife y secretaria de la Mesa del Comité Insular de los socialistas tinerfeños, Idaira Afonso, ha decidido abandonar el PSOE "por principios después de todo lo que se está viviendo en el seno del socialismo canario".

"Me veo en la obligación de abandonar mi cargo y solicitar mi baja de Juventudes y del PSOE", ha explicado en un comunicado. Esta decisión llega tras la renuncia a su escaño este miércoles del diputado regional Santiago Pérez.

Afonso señala que en su propia agrupación local, Tacoronte, "se le ha venido sometiendo a una persecución por no rendir pleitesía al actual secretario General y candidato, Carlos Medina, llegando incluso a ser sometida a una moción de censura la Ejecutiva de la que es secretaria general".

"Es una cuestión de higiene democrática abandonar las filas de una gran organización como es el PSOE, a la que tristemente se está sometiendo a una serie de vejaciones y decisiones arbitrarias que no se habían dado hasta ahora. Como ejemplo, baste decir que la Ejecutiva regional permitió al secretario general de Tacoronte repetir una asamblea porque se utilizó un censo no autorizado y votaron personas que no pertenecían al PSOE, mientras que la misma Ejecutiva Regional impuso gestora en la Agrupación de Granadilla por un caso idéntico", añade.

"NO PARECE QUE SEAMOS DEL MISMO PARTIDO"

En relación con Juventudes Socialistas de Tenerife, Idaira Afonso considera que la situación se ha vuelto insostenible. "No se puede trabajar, permanentemente tenemos que ir con pies de plomo para que los opositores a esta Ejecutiva insular no nos ataquen. Es una lucha sin cuartel, agotadora y absurda. Hemos llegado a un punto en el que no parece que seamos del mismo partido, sino que luchamos internamente por conseguir cotas de poder", relata.

"Soy muy joven para conformarme y para no seguir defendiendo mis principios a capa y espada. No es justo para los votantes, para las personas que represento ni para mí, seguir adelante cuando veo que esos principios no están representados", añade.

La ya ex secretaria de organización de JJSS apunta que "las decisiones antidemocráticas de la Ejecutiva Regional de crear gestoras en Tenerife y Santa Cruz, con el único objetivo de alcanzar el poder que no consiguieron en un Congreso, es motivo más que suficiente para haber perdido la ilusión".

LOS DE SIEMPRE

"Se acusa a las Ejecutivas depuestas y a quienes las apoyábamos de que no íbamos a ganar elecciones. Se argumentó la decisión basándose en que existía una ruptura interna. Todos son argumentos sin fundamento, más cuando quienes van a ser las caras visibles del PSOE son los de siempre: los mismos que llevo viendo desde que tengo uso de razón", puntualiza.

Afonso termina diciendo que "es duro tomar esta decisión, porque mis años en Juventudes y el Partido han sido enriquecedores en muchos aspectos". "Ha sido un honor ser secretaria de Organización de Tenerife y secretaria general y de Organización de Juventudes Socialistas de Tacoronte. Me llevo un gran recuerdo de muchos y muchas compañeras, que sé que entenderán mi decisión, y les deseo lo mejor dentro y fuera de la política. He hecho las cosas siempre con criterio y tener un puesto político nunca ha sido uno de mis objetivos principales. Mi gestión puede haber gustado más o menos, pero yo me voy con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila. Entré de forma libre y libremente, me marcho", finaliza.