La delegada del Gobierno en Canarias y candidata socialista al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha señalado este jueves que el abandono de compañeros del PSOE en el archipiélago, tales como el que fuera diputado Santiago Pérez o la ya ex secretaria de Organización de Juventudes Socialistas en Tenerife, Idaira Afonso, "es una decisión dolorosa".

Darias lamentó, en declaraciones a los medios, estas situaciones que se están produciendo dentro de su formación política aunque reiteró que lo "respeta profundamente", ya que afirmó que está dentro de un partido en el que se considera "libre antes que nada".

"Se me respeta --en el partido-- las opiniones que siempre he dado y, en muchas ocasiones, yo no he compartido las decisiones que han adoptado la mayoría y no por eso me he marchado ni he mostrado discrepancia en público. Creo que nunca lo he hecho y desde luego soy de la opinión de no hacerla porque tengo los espacios para hacerlo, que es el interior del partido, por tanto, respeto esa decisión y si ellos han decidido que donde mejor están es fuera del partido, es una decisión dolorosa pero la respeto", sentenció.