La Unión Sindical de Trabajadores (USO) rechazó hoy el contenido del principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones entre el Gobierno, CCOO y UGT, y dijo que los sindicatos no tienen por qué hacer de "comparsas" de una reforma que recorta los derechos a los trabajadores.

En un comunicado, el sindicato consideró que la reforma sobre las pensiones es "impuesta e innecesaria", y afirmó que la reforma de las pensiones sólo será un "nuevo parche" a menos que vaya acompañada de "políticas que estimulen el crecimiento económico y el empleo".

Asimismo, criticó el "oscurantismo" del proceso negociador y lamentó que mientras el Gobierno "gana una foto y repartir entre los firmantes las responsabilidades", los sindicatos se convierten en "comparsas" de una reforma que recorta los derechos de los trabajadores.

La USO resumió el preacuerdo al que se ha llegado esta mañana, que incluye la posibilidad de jubilarse con 65 años y cobrar la pensión íntegra si se han cotizado 38,5 años, frente a los 35 actuales, en "más años de cotización y menos pensión".

Añadió que "el paraguas del diálogo social sólo ha servido una vez más a los intereses del Gobierno".