El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, ha señalado que el Grupo Banca Cívica se encuentra ''a la vanguardia'' en todas aquellas exigencias y parámetros que han sido planteados estos días por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, así como por el Banco de España.

En declaraciones a los medios hechas esta tarde en la sede central de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, Álvaro Arvelo ha dicho que las cajas hicieron en el momento oportuno un análisis sobre el futuro del sector financiero. Fruto de ese análisis se puso en marcha lo que, en su opinión, es un proyecto que "está prácticamente materializado y enriquecido" y que ha dado lugar a Banca Cívica, una entidad "con una amplia estructura de servicios centrales y oficinas en Madrid, que ha sido designada la zona común del Grupo".

En consecuencia, ha resaltado que las entidades que conforman Banca Cívica --CajaCanarias, Caja Navarra, Caja de Burgos y Cajasol-- han sido "unas adelantadas en la tendencia, en los derroteros y en la necesidad que tenía el sector financiero de tener capacidad para acudir a los mercados".

Por tanto, según Arvelo, "lo que ha expuesto la ministra de Economía y Hacienda y lo que viene indicando el Banco de España es lo que Banca Cívica ha hecho", de ahí que haya dicho sentirse "muy satisfecho" con el proyecto de Banca Cívica, el cual "está perfectamente armado con las cajas que integran el grupo". Es más, ha hecho hincapié en que el Grupo "está tratando de cumplir con los objetivos que sugiere el Gobierno y la economía, toda vez que los mercados piden entidades fuertes, con capacidad y que los mercados entiendan".

En otro orden de cosas, el presidente de CajaCanarias también se ha referido al deseo de Ram Bhavnani de invertir 120 millones de euros en Banca Cívica. A este respecto, ha incidido en que es "una satisfacción enorme" que una persona como Bhavnani haga una declaración de este tipo en estos momentos, ya que supone "un extraordinario respaldo" dado que es "el prototipo" de inversor privado que "da crédito y prestigio" a un proyecto como el de Banca Cívica.

No obstante, Álvaro Arvelo ha advertido de que Ram Bhavnani no ha tomado la decisión de invertir, habida cuenta de que para materializar dicha inversión "tiene que ver los papeles como los van a ver todos los inversores". En cualquier caso, insistió en que es propósito de Banca Cívica ponerse en contacto con los inversores europeos y mundiales porque el Grupo "tiene capacidad para eso".