El presidente de Caja Canarias, Álvaro Arvelo, afirmó hoy que el financiero tinerfeño Ram Bhavnani da "crédito y prestigio" a Banca Cívica, grupo en el que participa la entidad financiera canaria, después de que Bhavnani anunciara su intención de invertir más de cien millones de euros.

"Es una satisfacción enorme que una persona como Ram haga una declaración de ese tipo", indicó el presidente de Caja Canarias, quien al mismo tiempo matizó en rueda de prensa que todavía el empresario no ha tomado la decisión de invertir, sino que ha dado "un respaldo moral".

Bhavnani ha asegurado de que se encuentra a la espera de que Banca Cívica, integrado por Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Caja Sol, incorpore otros accionistas y cotice en bolsa.

Arvelo aseguró que el empresario de origen hindú no le ha comentado ni consultado nada sobre su intención de entrar en el grupo financiero en el que participa Caja Canarias.

Asimismo, destacó que para materializar la inversión, Ram Bhavnani tiene que "ver los papeles", tal y como aseguró que los verán todos los inversores.

"Es propósito de Banca Cívica y esta programado hacer un recorrido para ponerse en contacto con los inversores europeos", explicó Arvelo.