El ministro de Exteriores tunecino, Kamel Morjani, procedente del anterior régimen, presentó hoy su dimisión "por el interés de Túnez" y para apoyar la acción del Gobierno a fin de que la "revolución" del país pueda "colmar sus aspiraciones", informó la agencia oficial TAP.

"Considerando el interés de Túnez y en apoyo a la acción del Gobierno de unidad nacional para conducir el país a un futuro estable, he decidido renunciar a mis funciones", afirmó Morjani a la agencia oficial.

Asimismo, señaló que presenta su dimisión con el objetivo de apoyar la acción del Gobierno "para que la revolución popular vivida por nuestro país aporte sus frutos y colme las aspiraciones de nuestro pueblo a la libertad, el orgullo y la dignidad".

Morjani, de 69 años y formado en prestigiosas universidades norteamericanas, entró en el Gobierno del presidente depuesto Ben Alí en 2005 como ministro de Defensa y después pasó a Exteriores.

En Túnez se le consideraba durante los últimos años como el candidato de EEUU para suceder a Ben Alí.

Algunas fuentes le han atribuido un papel clave en la salida del país del anterior presidente, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Rachid Ammar.

Fue confirmado por el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, en el Gobierno de transición y, de los ministros del anterior régimen con puestos clave en ese Ejecutivo, era uno de los que concentraban en menor medida las iras populares.

La dimisión de Morjani se produce cuando hoy se aguarda todavía que se anuncie un nuevo Gobierno de transición, del que saldrán todos los ministros del anterior régimen en puestos considerados de soberanía, salvo Ghanuchi, según la última propuesta del presidente interino del país, Fuad Mebaza, a la que tuvo acceso EFE.

Miles de manifestantes exigieron hoy de nuevo en la capital y en otras regiones del país la salida del Gabinete de todos los ministros de Ben Alí.