Antonio Tapia apreció "cosas muy positivas" en el Tenerife de ayer. "Por ejemplo, que en la primera mitad remontamos un gol en contra y le dimos la vuelta al marcador", precisó. Los problemas llegaron en la segunda, cuando el Granada empató y el técnico lo admitió. "En superioridad numérica hemos tenido llegada, pero sin acierto rematador", afirmó. "Nos hemos aproximado por banda, rematamos siete veces a portería y no pudimos conseguir el tercer tanto. Lo que faltó fue precisión y acierto en el tramo final del campo", añadió posteriormente. En líneas generales, Tapia consideró que lo resaltable es que el equipo se vació y empató porque sufrió la dolencia de siempre: "Somos presa de los nervios y eso provoca imprecisiones", puntualizó. En el poco tiempo que lleva en la Isla, el cordobés ha percibido que la plantilla está cargada de ansiedad, que es lo que le impide rendir a su verdadero nivel técnico y físico. "El jugador no descansa bien. Se come la cabeza porque no le salen las cosas y no se recupera. Ese estado lo lleva a estar por debajo de tus posibilidades", explicó.

Su modelo de fútbol.- Antonio reveló que para preparar el encuentro de ayer había tenido muy en cuenta la información que le dieron sus colaboradores. Aunque también aclaró que sabe cómo quiere que el Tenerife juegue. Además, añadió, los tres días que lleva en contacto con el grupo le han servido, dijo, para detectar sus problemas futbolísticos. En base a ello, cree que al Tenerife de ayer le faltó "buscar movimientos en profundidad". "Hay que ganar en presencia en el área y sobre todo quitarnos el bloqueo mental que provoca los malos resultados", especificó. "Faltaron movimientos en ruptura para recibir a la espalda de línea de cuatro", añadió.

Cambio de Melli.- Tapia tuvo reparos en explicar que la sustitución del de Barbate en el minuto 40, tras la expulsión de Orellana, fue una cuestión táctica. Tenía la intención, indicó, "de abrir con Beranger el campo y entrar con un zurdo natural". "No es que Melli lo estuviese haciendo mal", aseguró.

Refuerzos.- El entrenador considera que el equipo necesita refuerzos porque la plantilla es muy corta. Sin embargo, hizo hincapié en que no espera que estos provoquen el positivo cambio que necesita el equipo: "Lo que tengo muy claro es que esto lo tenemos que sacar los que estamos. Los que vengan serán bienvenidos, pero me centro en lo bueno que tengo, que es mucho, y tengo la obligación de sacarle el cien por cien", explicó.