Parece que los males de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz siguen en aumento, pues al margen de que aún no se ha trasladado este centro al que sería su emplazamiento definitivo, en la Casa Sixto Machado, han sufrido, en su sede provisional del instituto Alcalde Bernabé Rodríguez, dos robos en las dos últimas semanas.

Según han asegurado desde la asociación de padres de la escuela, el pasado fin de semana "sustrajeron varios ordenadores y una cámara de vídeo", aunque precisan que una semana antes también entraron en las instalaciones, llevándose un botín de varios ordenadores y la cámara de vídeo, que fue recuperada en la misma zona, escondida en un recoveco, pero que en esta ocasión sí han logrado llevársela".

No obstante, la portavoz de este colectivo, María José Calvo, lamentó que entre las sustracciones que se han registrado "figuran todas las llaves de los armarios de la escuela" y remarcó que "no ha sido la primera vez que ocurre, ya que también se robó en febrero de 2010, donde se forzó un armario de una profesora y, en una etapa anterior, entraron al despacho del director, ambos casos sin mayores consecuencias".

Sin embargo, en el robo del pasado fin de semana las consecuencias han sido peores, porque entre los ordenadores robados figura el de la secretaría, donde se recogen todos los datos personales del alumnado y toda la información de la escuela.

Tras los incidentes de las dos últimas semanas, Calvo comenta que se les ha informado de que se van a instalar vallas de seguridad y una alarma, aspecto que rechazó, al tiempo que se pregunta: "¿No nos íbamos a ir a otra sede?" Así, dijo que "si estuviéramos en la Casa Sixto Machado desde diciembre, como se nos había prometido, tal vez esto no hubiera ocurrido y no se tendría que hacer frente a un gasto para un dinero que no hay".

María José Calvo rechazó las demoras "y largas" que se les han planteado para el traslado a la Casa Sixto Machado, algo que consideró que "es una utilización política descarada; lo mismo que ha ocurrido con la UIMP, que no se sabe en qué ha quedado". En este sentido, señaló que lo que "los políticos pretenden es que los padres nos estemos callados como borregos hasta mayo", cuando señaló, "el futuro será muy complejo, pues para el próximo año se avecina un incremento de las tasas, ya que el Cabildo irá recortando las ayudas".

Por ello, reclamó a los responsables públicos que "cumplan sus promesas" y recordó que la concejal de Cultura "anunció en un acto reciente que nos iríamos a la nueva sede, pero ya de este tema nadie habla, pues lo que ya se nos dice es que nos darían una posible escuela de música y el resto del inmueble para un centro sociocultural. Quizá no son claros porque no quieren tener a los padres movilizados en época electoral".