Canarias sufrirá en los próximos días los efectos de una borrasca de bajas presiones, que penetrará por el suroeste del archipiélago y dejará "lluvias de cierta intensidad", según dijo el director del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero.

En su opinión, las precipitaciones van a tener "un carácter continuo" a lo largo del fin de semana que, incluso, podrían extenderse al lunes y principios del martes, "y en algún momento los chubascos van a tener un carácter moderado".

La lluvia, que prácticamente afectará a todas las islas, comenzará hoy por El Hierro y La Palma, y después, progresivamente, continuará por la Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según Quintero.

El Centro Meteorológico no espera vientos de gran intensidad en las zonas de costa y de niveles bajos, aunque sí soplará con cierta fuerza en las medianías y cumbres.

Para Quintero la situación tenderá a remitir a partir del lunes por la tarde, "cuando se comenzará a percibir una disminución en la intensidad de las precipitaciones", y agregó que el martes habrá lluvias "más locales, aisladas y débiles".

En el mar, como el fenómeno predominante no es el viento, "no habrá peligro", y el oleaje oscilará entre marejadilla y marejada entre los diferentes canales entre las islas.