EL secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, ha calificado hoy de "pésima noticia" el dato sobre el paro en el cuarto trimestre del año pasado, que aumentó en 121.900 personas, con lo que la tasa de desempleo supone el 20,33% en 2010.

Sobre el principio de Acuerdo de la reforma de las pensiones ha dicho que las reformas impuestas no son un buen síntoma para los problemas del país y hay que buscar "reformas consensuadas", en unas declaraciones en Radio Nacional.

El dirigente sindical consideró, sin embargo, "un gran salto" el acuerdo alcanzado anoche sobre las pensiones, ya que subrayó que se había podido reconducir y reorientar una propuesta que en principio era "mala".

Explicó Ferrer que se ha conseguido que la jubilación no sea obligatoria a los 67 y que haya una horquilla desde los 63, recuperar como cotizados los periodos formativos de los jóvenes, y que hombres y mujeres puedan computar hasta un máximo de dos años de cotización si dejan de trabajar para cuidar a sus hijos.

También subrayó que se mantiene la jubilación parcial y anticipada hasta los 61 años, con lo que reiteró que se ha conseguido reorientar una propuesta "negativa y rígida".